Por que comence a amar el frontend

Hola! esta es mi presentación, mi nombre es Constanza, pero pueden llamarme con cariño coni o snow! ☃

Comence mi camino estudiando informatica ,aqui en chile ( si soy de chile 😉), fueron 4 años, el ultimo año de carrera queria dejarlo todo, me aburri, sinceramente, me parecia monotono, repetitivo, y demasiadas vueltas para llegar a una solucion... sin embargo continue, termine la carrera, realice mi practica profesional en otra ciudad, y lo logre! Pero seguia sin gustarme, mi practica tambien fue monotona, no hice nada, sinceramente, solo actualizaba datos en una base de datos, como quien utiliza excel para tan solo añadir titulos.

Eso no es todo, busque trabajo en mi ciudad natal, y lo consegui... pero no de mi profesion, si no que de administracion (asistende administrativa 💤) , era buen dinero, asi que lo tome, y segui en ello durante dos años? o algo asi...

Fue aburrido, pero me sirvio para mejorar mi personalidad, ser mas extrovertida, o mas bien, aprender a comunicarme de mejor forma con adultos y jovenes.

En ese sentido fue bello, pero termine mi proceso ahi y volvi a buscar trabajo. Encontre otro trabajo, esta vez parecia ser lo que queria, desarrolladora backend y frontend.

Y bueno, tampoco fue lo que esperaaba, no me emociono, no encontre esa chispa, esa inspiracion queq ueria, pero aprendi, aprendi sobre Laravel, y la verdad , me encanto laravel (funciona con backend y frontend) tienes todo un pack (a mi parecer) para comenzar, manejar todo, y entender un poco de ambos mundos, integrando todo.

Eso me gusto, pero nuevamente mi trabajo se volvio monotono, siempre lo mismo, el cliente pedia, y mi jefe nos hacia realizar el mismo trabajo una y otra vez...

Un dia ... me despidieron 😞, no fue por mi ( aunque suene cercana la referencia 😳), la empresa no estaba bien economicamente, y la verdad es que me alivio, me alivio que me despidieran, fe como un renacer, fue un despertar de nuevo, no fue el final...

y asi pase dos años... creo, sin trabajo o año y medio aproximadamente, buscando,a prendiendo, continue aprendiendo laravel, pero repito, no me llenaba, no me convencia del todo.

Comence a practicar cursos, cursos en UDEMY , Crehana y despues PLATZI ♥.

Gracias a Platzi ♥ comence a ver la luz, comence a sentir nuevamente esa inspiracion y motivacion, comence a elegir lo que queria, lo que me inetresaba de la informatica, pero enfocada en el desarrollo frontend.

Realmente platzi es magnificio, tiene infinidad de recursos y puedes probar lo que deseas, echarle un vistazo y si no quieres eso, pues buscas otro curso y ya esta.

Repito, fue cuando comence a sentir la chispa de nuevo, estuide muchos cursos, los mire, los lei, realice los proyectos y ahi fueron quedadon guardados en mi computadora ( la pobre ya esta colapsada xD)

Y asi continuo pasando el tiempo, hasta que un dia, un 28 de septiembre, me contrtaron, y senti en mi corazon ( aun que suene cursi) que este era mi trabajo ideal, que era mi momento de comenzar de nuevo y de ojala brillar, crecer, mejorar y aprender dia a dia un poco mas, caerme y levantarme.

Asi es como al dia de hoy 28 de octubre, que cumpli un mes en mi nuevo trabajo ( y siento que han pasado unos 4 por lo menos!) puedo decirles que estoy feliz, que hoy , y cada dia , puedo sentir la chispa, puedo sentir que encontre lo que deseaba, lo que queria, ser desarrolladora frontend , pero de verdad, con todo lo que conlleva, y con todo lo que debo aprender y trabajar.

Fue todo un desafio, comenzamos sin nda, sin saber en que basarnos para el desarrollo, pero logramos llegar a la conclusion de utilizar NEXTJS (si , lo recomiendo, la diferencia es increible) tenia muchisimo miedo, no sabia nada de el, pero comence a aprender, vi un curso en platzi sobre react, y luego sobre nextjs, y PUM, la mente exploto jajaja!, dije, dios esto es mucho para mi... pero la practica hace al maestro, y aqui estamos, hoy logramos montar un sitio web totalmente en nextjs no es magnifico pero es trabajo honesto, y lo mejor, esta hecho con amor, con ganas, con pasion.

Quiero seguir, quiero aprender mas, queiro dejarlo estupendo, incluso cuando estoy cansada , me dan ganas de leer algo, o probar alguna cosa, o estudiar un poco mas, incluso cuando estoy caminando, o realizando alguna actividad fisica, pienso en ello, ante sde dormir, tambien, pero de la buena forma... no me genera estress ni presion, al contrario es como quien piensa en su juego favorito, o en una serie que le encanta....

No se como explicar bien la situacion, nose como paso, pero asi fue como senti la chispa... pero fueron 5 largos años, de intentar, de aburrieme, de estresarme, de querer rendirme y hacer otra cosa.. hasta que un dia! y ese dia fue hoy!, puedo decir que encontre lo que me gusta de la informatica, encontre mi lugar... y espero mantenerme ahi, dentro o fuera de la empresa, espero mantenerme en este estado, y dar lo mejor de mi para quien me de esa oportunidad, y estoy muy agradecida de lo que tengo hoy en dia...

Gracias!

PD: busquen su chispa , no se rindan, y sean pacientes ♥;